La experta, que enfrentó el virus en carne propia, habló con Nature y comentó que la vida de las personas contagiadas sigue siendo vulnerable luego de que su prueba de COVID-19 dé negativa.

Varias personas que, aparentemente, superan el virus presentan molestias como pesadez en el pecho, dificultad para respirar, dolor muscular, palpitaciones aceleradas y fatiga, lo que indica que aún no están recuperados, según Alwan.

Test casero para coronavirus sería clave para frenar pandemia.

Artículo relacionado

Tests caseros serían la solución rápida para erradicar coronavirus, dice médico de Harvard

Dichas molestias suelen seguirse apoderando de la estabilidad de las personas; incluso, hay quienes las presentan meses después y esto solo quiere decir que “siguen siendo un caso”, así que deberían ser monitoreados por su médico.

La especialista también reflexionó sobre el número de contagios a nivel mundial, que solo se da a partir de las personas que hicieron su prueba de forma oficial, por lo tanto, la cantidad de individuos con coronavirus es incierta.

Mosquitos

Artículo relacionado

Pandemia aumenta riesgo de muerte por enfermedades trasmitidas por mosquitos

Si los ciudadanos que ya dieron negativo en la prueba superan la tercer semana y siguen con síntomas, no se puede decir que dejaron atrás al virus.

“Recuperación es volver a los niveles de funcionalidad y calidad de vida previos a la infección”, concluyó la profesional.

Cabe mencionar que ante la amenaza de la pandemia, varios laboratorios han sumado fuerzas para sacar una vacuna primero y, por el momento, la de Pfizer arrojó una “robusta” respuesta inmunológica y Rusia aseguró tener lista la suya.