El Ministerio de Salud confirmó que se trata de pacientes con condiciones inmunosupresoras sometidas a determinados tratamientos o medicamentos.

En ese sentido, los pacientes en lista de casos de inmunosupresión, que además fueron vacunados con Janssen o AstraZeneca, podrán recibir la tercera dosis de otra farmacéutica, según Blu Radio.

La emisora aseguró que esta semana las autoridades sanitarias publicarán “el concepto de expertos que evalúa la efectividad de esa tercera dosis si se combinan las vacunas”.

Pero no se trata de cualquiera, pues la combinación solo incluirá vacunas de Pfizer y Moderna.

Así se lo explicó el director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud, Leonardo Arregocés, a la cadena radial:

Lee También

“En las personas con inmunosupresión sí encontramos que algunas sí se benefician de hacer combinación de vacunas. Específicamente en personas donde la primera dosis fue una vacuna con vector viral sería posible ponerles esa tercera dosis con una vacuna que sea diferente a la inicial de ARN mensajero“.

Dentro de estas posibilidades también se podría considerar un refuerzo combinando dosis para quienes presentaron reacciones alérgicas y no pudieron completar el esquema con la misma vacuna, pero para eso habrá que esperar, según el experto.