Los registros federales de las autoridades de ese estado comprobaron que el sujeto cometía fraude con la salud de sus pacientes al complicar su estado de salud y así seguir ganando dinero, detalló el Washington Post.

Charmoli, de 61 años, será imputado por los delitos de fraude en la atención médica y falsas declaraciones sobre la salud de sus pacientes. Sumando los cargos de esos delitos, se enfrenta a una pena de hasta 15 años de cárcel, agregó ese medio.

La investigación de las autoridades estadounidenses estableció que el odontólogo pasó de hacer 434 procedimientos médicos anuales a hacer más de 1.000 procedimientos, apuntó ese diario. (Vea también: “La única salida es objetar”: médico antioqueño dice que no llevará a cabo ningún aborto).

El médico incrementó sus ingresos de 1,4 millones de dólares a 2,5 millones de dólares. En una audiencia preliminar, sus abogados dijeron que este aumento se dio por el “trabajo duro” del especialista, subrayó ese periódico.

Lee También

La defensa del médico apunta a señalar que el súbito aumento de sus ganancias anuales se debe a la práctica profesional y no a la negligencia laboral señalada por los fiscales del estado.

“Charmoli niega que su riqueza ganada con tanto esfuerzo de muchos años de práctica dental, en el rango de 40 a 60 horas por semana, sea el producto de otra cosa que no sea su propia diligencia, trabajo duro y buena visión”, comunicó la defensa del odontólogo, citada por NBC News.

Testimonios de pacientes ayudaron a la captura. Algunos de ellos confesaron estar sorprendidos al ver que sus facturas medicas seguían siendo elevadas, pero dijeron que confiaban ciegamente en el especialista. En junio, se determinará si el médico es condenado a prisión y el tiempo de esa condena.