Cilia Pérez, gerente del Hospital de Barbosa, en el departamento de Santander, denunció un ataque perpetrado por una mujer que le propinó varios golpes y electrochoques con un táser.

(Le puede interesar: Negligencia médica: Secretaría de Salud sancionó a Hospital de Policía por muerte de mujer)

Según lo relatado por la víctima, citada por Blu Radio, esta iba saliendo de su oficina cuando fue abordada por la mujer, que sacó de su bolso el aparato y la amenazó.

De acuerdo con la emisora, la profesional de la salud alcanzó a maniobrar con la mujer y evitar una descarga eléctrica en el pecho. Sin embargo, esta alcanzó a herirla en otras partes de su cuerpo. Los compañeros de la médico llamaron rápidamente a la policía, que capturó a la agresora.

(Vea también: Multan a doctora que amputó la pierna equivocada de un hombre de 82 años)

Los doctores que revisaron a la mujer le recomendaron tomar 12 días de incapacidad, dada la gravedad de las contusiones en su cabeza, brazo y codo.

Entre las razones que motivaron el ataque, según lo investigado por la víctima, está la relación de la atacante con un trabajador del hospital y una venganza por un cambio de contratación con el empleado.

Lee También

“​​Que la justicia, la Fiscalía realice todas las investigaciones jurídicas, el llamado a la comunidad es que hay formas de dialogar que no tienen que agredir de esa forma a los servidores públicos y menos a la misión médica”, dijo Pérez, citada por Blu Radio.