El NO uso del brasier puede que beneficie la salud de las mujeres. Son muchas las teorías sobre el uso de estos, pero ¿Qué argumenta la ciencia?

La preocupación más constante es que al usar brasier con varillas a diario puede llevar a que los músculos del pecho se atrofien y los senos se “caigan” de manera rápida y a temprana edad.

(Le puede interesar: Deprimirse durante la jubilación es un riesgo latente; siga estos consejos para evitarlo)

De acuerdo con la doctora Melissa Pereyra, especialista y ginecóloga de Argentina, en medio de una entrevista dijo “la caída de los senos es un factor natural del proceso de envejecimiento de las mujeres y no tiene nada que ver con el tipo de brasieres utilizados”.

No obstante, también se habla sobre un posible desarrollo de cáncer de seno.

(Vea también: Descubren fósil de nueva especie de tiburón en Santander; tiene unos 135 millones de años)

Pero un estudio publicado en la Revista de Salud de Harvard, aseguró que uso diario de brasieres no tiene ningún tipo de relación comprobada con el desarrollo de cáncer de seno.

Lee También

Lo que sí es confirmado y avalado es que dormir sin brasier puede prevenir los problemas de circulación.

Expertos dicen que deben usar brasieres cómodos, que no se ajusten mucho y permitan el soporte adecuado de la mujer que lo use.

Finalmente, no usarlos ayuda a calmar los dolores de espalda y dejar de lado las dificultades de circulación al no tener tirantes muy apretados. Además, de evitar irritaciones en la piel.