La marca de Alpina lanzó la campaña educativa y de prevención con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de tomar las riendas del autocuidado, escuchar al cuerpo y atender a tiempo las señales de alerta.

Para ello, las nadadoras olímpicas que representaron a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, Estefanía Álvarez y Mónica Arango, crearon una coreografía especial que muestra los pasos para realizarse el autoexamen. La rutina, registrada en video, invita a las colombianas a sincronizarse para detectar la enfermedad de manera oportuna.

Lee También

“Nos sentimos orgullosas de hacer parte de esta iniciativa de Finesse y la Liga Contra el Cáncer para inspirar a Colombia con nuestra pasión por el deporte y por la vida saludable. Queremos decirles a las mujeres que todas tenemos la capacidad de cuidarnos y de trabajar por nuestro bienestar, implementando una rutina que nos motive y que aporte a nuestra salud.”, indicó Estefanía Álvarez, nadadora olímpica.

La invitación de la marca es a “sincronizarse” con las tres estrategias para luchar contra el cáncer de mama: la prevención, el autoexamen y la detección temprana. Adicionalmente, destaca la importancia de llevar una alimentación saludable y realizar una rutina de ejercicio semanal.

Valentina Vieira, Vicepresidente de Mercadeo de Alpina resaltó que “en Finesse tenemos el compromiso de conectar e inspirar a las mujeres, de acompañarlas en su vida y empoderarlas para que sean su mejor versión. Quisimos llevarles este mensaje a través del arte y el deporte para recordarles la importancia del autocuidado y la prevención a través de esta iniciativa. Nuestra invitación es a que se sincronicen con su cuerpo a través de esta rutina, y la compartan para que todas la hagamos parte de nuestra vida diaria”.

Cabe resaltar que, el cáncer de mama es el de mayor frecuencia en Colombia y el que ocasiona el mayor número de muertes. Este tipo de cáncer es curable si se detecta y se trata a tiempo.

Este es el video de la coreografía: