En una entrevista con Gizmodo, la investigadora de la Universidad de Indiana, Debby Herbenick, rompió algunos mitos sobre la sexualidad y además aseguró que ya viene siendo hora de que se queden en el pasado.

Estos son algunos:

El artículo continúa abajo

  • El tamaño sí importa

Para sorpresa de muchos esta preocupación no solo radica en el tamaño sino en la forma, y por esto, la especialista aseguró que el tamaño no es inversamente proporcional a los orgasmos de la mujer, incluso aseveró que la medida promedio del pene está entre 14,2 centímetros.

Debby aclaró que muchos de los orgasmos ni siquiera se consiguen por penetración, ya que depende de los estímulos que se ejerzan, la conexión y hasta la parte psicológica de la mujer.

Además, realizarle sexo oral a penes demasiado grandes se vuelve algo tedioso, mientras que los ‘pequeños’ son ideales, por lo que se puede disfrutar más.

  • El hombre y la mujer alcanzan el orgasmo al tiempo

La especialista asegura que no existe una medida concreta que mida el tiempo de la relación sexual, pues depende de varios factores, pero entre ellos no está la edad como muchos piensan, pero sí cómo sienten el sexo y de qué forma lo disfrutan.

La forma en que la persona percibe el sexo es importante para poder disfrutarlo al máximo, por lo que el tiempo es una medida inexacta en el campo sexual, se puede llegar en 5 minutos bien disfrutados o en 30 jugando más.

  • La mujer solo llega al orgasmo si hay penetración

Teniendo en cuenta que todos los cuerpos son diferentes, no hay un lineamiento que funcione con todos, por lo que la penetración no es una ley, más los estímulos, sentimientos y concentración si lo son.

El orgasmo no depende de la penetración. El foco del placer está en el clítoris, más que en la parte interna de la vagina, por lo que una buena estimulación de esta zona será suficiente para muchas.

La especialista citó a Mary Roach autora de ‘Bonk’, quien en su escrito mencionó que conoció a una mujer que llegaba al orgasmo con solo pensarlo y a otra que lo alcanzaba cepillándose los dientes.

 

  • No existen hombres multiorgásmicos

Si bien, no todos los hombres pueden continuar después de eyacular y se dedican a recuperar fuerzas, hay quienes pueden tener varios orgasmos; algunos de ellos lo logran con técnicas de respiración, mientras que otros nacen con este ‘don’.

Es más, un estudio citado por el medio asegura que el 12 % de los caballeros puede tener varios orgasmos y eyacular varias veces sin problemas. Con esto, cabe recordar que orgasmo no es lo mismo que eyaculación.