Ante la crisis sanitaria global que ha afectado las diferentes naciones del mundo en términos sociales y económicos, se han potenciado iniciativas  que buscan reducir brechas y tratan de brindar soluciones en el campo de la salud. 

Y es que los mismos médicos se han visto afectados por los aprietos económicos, por lo que han tenido que buscar alternativas para atender a pacientes y encontrar una forma de sustento.

En ese escenario figuran iniciativas como doc-doc, una plataforma colombiana que se ha desarrollado durante la pandemia y apunta a ser el hospital virtual más grande de América Latina.

Gabriel Castillo, que trabaja con ese modelo en línea, señaló que cualquier persona puede acceder a un médico especialista.

Lee También

De igual forma, dijo que los profesionales que se quedaron sin trabajo en  pandemia tienen la oportunidad de atender a los pacientes de forma virtual.

“Es una solución económica para quienes trabajan en el sector y esto también es un aporte a la transformación positiva del sistema”.