En un trino, Olivier Véran, jefe del Ministerio de Salud de Francia, señaló que los antinflamatorios como el ibupofeno y la cortisona podrían emporar el estado de salud de los pacientes que tengan coronavirus.

No obstante, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) —dependiente del Ministerio de Salud de ese país— desmintió esa información, de acuerdo con RTVE.

Según el medio español, esa cartera informó que no había razones para que los enfermos del virus chino suspendan el consumo de antinflamatorios, porque no hay evidencia que ese tipo de fármacos agraven la infección.

No obstante, la AEMPS admite que el Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia está revisando la supuesta relación entre el ibuprofeno y el agravamiento de la infección, agregó el canal.

“Este análisis a nivel europeo está previsto que concluya, según la nota del Ministerio de Sanidad español en mayo de 2020 pero, con la información disponible al día de hoy, es complejo determinar si esta asociación existe”, dijo el portal.

Lo que han recomendado las autoridades en Colombia es, ante cualquier sospecha de una gripa, autoaislarse y, si los síntomas persisten, comunicarse con las líneas dispuestas para atender estos casos.

En cuanto al trino del jefe de la cartera de salud francés, se publicó en la cuenta oficial de Twitter del funcionario.