Por: Robby Mascotas

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n

Este artículo fue curado por Pamela Lopez   Feb 27, 2024 - 5:21 pm
Visitar sitio

Tener una mascota puede llegar a ser una de las experiencias más emocionantes para cualquier niño e incluso para los adultos. Sin embargo, no todos los animales son adecuados para una vida doméstica. 

Las tortugas en los últimos años se han vuelto muy populares entre los hogares quienes piensan que son mascotas ideales para mantener en casa, pero esto no es así. Aquí algunas razones: 

(Vea también: ¿Por qué los border collie son excelentes guardianes? 8 razones para tener uno en casa)

  • Requisitos de hábitat: las tortugas tienen necesidades específicas en cuanto a su entorno, incluyendo temperatura, humedad, iluminación y un lugar adecuado para nadar o sumergirse en agua si son especies acuáticas.
  • Atención y cuidado: estos reptiles necesitan cuidados regulares que incluyen alimentación adecuada, limpieza del hábitat, monitoreo de la salud y enriquecimiento ambiental para estimular su comportamiento natural. 
  • Espacio requerido: dependiendo de la especie, las tortugas pueden necesitar bastante espacio para moverse. Algunas especies crecen bastante y  requieren hábitats grandes y adecuadamente equipados.

Muchas personas erróneamente creen que las tortugas son perfectas por su comportamiento no agresivo, sin embargo, es una especie que necesita de su entorno natural para desarrollar sus habilidades de defensa.

(Vea también:Estas son las razones por las que los perros chihuahua son agresivos; tenga paciencia)

  • Tiempo de vida: estos reptiles pueden vivir mucho tiempo, entre 60 a 70 años, pero al tenerlas como mascotas su expectativa de vida disminuye considerablemente, algunas no viven más de 10 años. 
  • Legislación: según la Ley 1333 de 2009 estos animales están considerados como fauna silvestre, por ende su comercialización, distribución y tenencia es ilegal y puede acarrear desde sanciones económicas hasta tiempo en prisión.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Mascotas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto. 

 

 

LO ÚLTIMO