author
Escrito por:  Julian Bermúdez
Editor     Oct 9, 2024 - 6:24 am

En las últimas horas se conoció la historia de un perro que era usado por su dueño para pedir limosna frente al edificio de Avianca, en el centro de la ciudad.

La primera imagen que se divulgó del animal se le veía sentado de una forma poco usual, además de estar vestido con ropa de humano, como para llamar mucho más la atención.

La denuncia la hicieron en la Plataforma Alto, que se encarga de visibilizar los casos de maltrato animal, en especial con animales de compañía. Esta fue la imagen que mostraron:

La publicación se viralizó rápidamente y en la tarde del martes 8 de octubre se conocieron nuevas imágenes de las personas que fueron a su rescate.

(Vea también: “Somos ladrones, pero honestos”: pillos devuelven perro robado a niña al leer carta de papá)

Varias organizaciones llegaron hasta el centro de la ciudad y dejaron en evidencia que el hombre dueño del animal lo tenía en pésimas condiciones. Debajo de la ropa, el perro tenía evidentes signos de desnutrición, pero estos eran ocultados con las prendas de vestir.

El animal también tenía lacerado el cuello, pues lo obligaban a usar un gorro que lo estaba hiriendo. Estas son imágenes compartidas del rescate:

¿Le devolverán el perro al hombre que lo maltrataba?

La senadora Andrea Padilla publicó en sus redes sociales que los funcionarios del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal le iban a devolver el animal al hombre que lo tenía en pésimas condiciones, lo que alertó de nuevo a los colectivos animalistas.

Al respecto, Gustavo Quintero, secretario de Bogotá, le respondió que “el perro no será devuelto, todo lo contrario, en este momento se está definiendo si va a la Unidad de Cuidado Animal o si es entregado a un ciudadano que manifestó voluntad de adopción”.

Así las cosas, el animal tendría una nueva vida, que, se espera, sea mucho mejor.

LO ÚLTIMO