
La posición en la que su perro elige dormir puede revelar mucho sobre su estado y comodidad.
(Vea también: ¿Qué puede hacer si su perro está temblando? Identifique si se trata de una pesadilla)
La postura de sueño también puede depender del nivel de confianza del perro en su dueño y en su entorno, así como de su salud física.
Según el perfil de Instagram de adiestramiento animal, @educanino_perruno, existen algunas posiciones del animal al dormir que tienen su particular significado.
¿Qué significan las posiciones de dormir de los perros?
- Acurrucarse
Si se acurruca sobre sus patas, probablemente esté disfrutando de una temperatura agradable, además de sentirse cómodo y tranquilo, lo que le permite sumergirse en un sueño más profundo.

2. Estiramiento
Si se estira, podría indicar agotamiento o el deseo de relajarse y descansar, o simplemente estar buscando una forma de refrescarse si tiene calor.

3. Patas arriba
Si duerme con las patas hacia arriba, es probable que se sienta extraordinariamente cómodo, tranquilo y seguro, disfrutando plenamente de su merecida siesta.





4. Enroscarse
Por otro lado, si se enrosca, es probable que tenga frío y adopte esa posición para acumular calor. En cualquier caso, cuando su perro duerme de esta manera, demuestra que se siente seguro, feliz y confiado en su entorno.

Por otro lado, es importante recordar que estas interpretaciones son generalizaciones y que el comportamiento de cada perro puede variar. Por eso, debe observar las señales de comportamiento junto con otros factores puede ayudarte a comprender mejor las necesidades y emociones de su mascota.
Ver esta publicación en Instagram
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO