
La fascinación de los gatos por acostarse sobre las computadoras va más allá de una simple curiosidad. Este comportamiento está arraigado en su instinto, como cuando duermen en los pies de sus dueños, y portales especializados en estos animales de compañía lo explican.

Amity Pet Food explica que, al igual que buscan los lugares más cálidos de la casa, las computadoras emiten calor, lo que les resulta sumamente atractivo. Además, son territoriales y al tenderse sobre un objeto que pertenece a su amo, están marcando su territorio con su olor. Esta acción les brinda una sensación de seguridad y pertenencia.
(Vea también: Cómo evitar que el perro se coma los zapatos y calcetines; olor del dueño tendría que ver)
Por otra parte, no solos buscan compañía, sino que también refuerzan el vínculo afectivo con sus dueños. Al fin y al cabo, los gatos son seres sociales que disfrutan de la interacción con sus humanos, siempre y cuando no sientan ninguna obligación o que sus espacios estén comprometidos.
¿Qué significa que su gato duerma con usted?
Cuando su gato elige compartir la cama, está enviando un mensaje claro: lo considera parte de su familia. Dormir juntos es, para ellos, una señal de profundo vínculo y confianza. Los felinos buscan la compañía como fuente de calor, seguridad y confort. Esta cercanía constante fortalece el lazo que los une y los permite disfrutar de momentos de tranquilidad y conexión.
Por otro lado, están otorgando un lugar de privilegio en su rutina, señalando que se sienten seguros y protegidos al lado de sus dueños. Además, esta elección puede estar influenciada por el olor, que les resulta familiar y reconfortante.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO