Escrito por:  Redacción Mascotas
Nov 20, 2023 - 2:38 pm

Balín es un Pitbull que fue abandonado en marzo del año 2022 en la veterinaria Medivec en Soacha. Fue llevado por un reconocido político del municipio para ser atendido por heridas de consideración y cojera en sus patas traseras.

(Vea también: Indignación por caso de abandono animal, en el que dueño de perro lo bajó del carro)

El animal tiene de 3 años de edad, de tamaño mediano a grande y es de color blanco con manchas cafés en la cara. Está esterilizado, tiene la cola larga y es muy consentido. 

Cuando Balín llegó a la veterinaria las personas que lo llevaron dijeron que habían rescatado al animal y querían darle tratamiento para llevarlo a casa con ellos.

El perro tuvo que ser hospitalizado debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. A pesar de ello, sus dueños solo lo visitaron en un par de ocasiones y después dejaron de responsabilizarse por el animal, abandonándolo. Desde ese momento, la clínica Medivec asumió los gastos médicos y la manutención del perro, el cual tuvo que someterse a dos intervenciones quirúrgicas.

Durante el proceso de recuperación los trabajadores de la veterinaria decidieron apoyar al animal brindándole alimento, cariño y terapias para que recuperara su movilidad, pues tuvo un proceso de recuperación muy largo y complejo. Entre todos ayudaron a Balín con alimento. 

Balin ya recobró su peso norml y cuenta con excelente salud.
Balin ya recobró su peso norml y cuenta con excelente salud.

(Vea también: [Video] La crueldad de un hombre en Bogotá para engañar a su perro y dejarlo abandonado)

El animal es muy amable con las personas y ya ha aprendido a convivir con otros animales. Los trabajadores de la veterinaria sacan de su tiempo libre para llevar al animal al parque, pues pasa todos sus días dentro de la clínica acostado.

La mascota necesita una familia que lo llene de amor. Durante unos meses encontró una familia dispuesta a adoptarlo, pero tuvieron que devolverlo porque se iban a trasladar de ciudad y no podían llevarlo. 

La veterinaria lo acogió de nuevo y hasta el día de hoy, un año después de ser abandonado, sigue en espera de una familia que esté dispuesta a adoptarlo.

Si está interesado en adoptar a Balín se puede comunicar al 323 2290319

 

LO ÚLTIMO