Escrito por:  Redacción Mascotas
Nov 10, 2023 - 6:01 pm

Este felino sufre de leucemia y asma. Yurani Rodríguez, su dueña, proporcionó a Pulzo información detallada sobre la desaparición de su mascota de un año y medio.

(Vea también: Gato negro desapareció en Medellín, portaba collar rojo; familia clama desesperada)

Pototin es un gato criollo, que se diferencia de otros por la aparición de algunos puntos negros en su nariz, posee un pelaje atigrado de color naranja y ojos verdes.

En el momento de su desaparición no llevaba puesto ningún collar de identificación o prenda alguna.

  • ¿Cómo desapareció Pototin?

Según Yurani, llevó a Pototin a la veterinaria el pasado 21 de octubre a la 1:30 p.m. en Funza, Cundinamarca, porque no quería comer. “Tuvimos que llevarlo a este lugar que nos recomendaron, y cuando regresamos, el veterinario afirmó que el gato aparentemente se escapó debido a un descuido”.

“Entramos al lugar para buscar a nuestro gato y preguntamos por las cámaras de seguridad, pero nos informaron que no estaban en funcionamiento en ese momento”, señaló la dueña del gato, quien espera ansiosa el regreso de su mascota.

“Hasta el momento, no tenemos información alguna sobre Pototin. Los dueños de la veterinaria nos explicaron que fue un error humano y que realmente no saben dónde se encuentra”, comentó Rodríguez al medio mencionado.

Pototin compartía hogar con otros tres gatos, los cuales se encuentran afectados por la ausencia del felino. “No quieren comer, están decaídos porque, sinceramente, eran todos muy unidos”, expresó la dueña.

Lee También

En un intento por encontrar a su mascota, Rodríguez ofrece una recompensa de 1’000.000 de pesos a quien dé con el paradero del animal. Si alguien ha avistado al gato, puede comunicarse a los siguientes números: 3127347632 – 3123185931.

Desapareció gato criollo en Funza, Cundinamarca; tiene leucemia y asma, si lo ha visto comuníquese a los teléfonos que aparecen en este cartel. / Cortesía para Pulzo.
Desapareció gato criollo en Funza, Cundinamarca; tiene leucemia y asma, si lo ha visto comuníquese a los teléfonos que aparecen en este cartel. / Cortesía para Pulzo.

LO ÚLTIMO