
El Gobierno del Reino Unido, en una decisión sin precedentes, ha anunciado que no se permitirá la propiedad de American XL Bullies en esta parte del mundo, debido a una serie de incidentes ocurridos en los últimos días.
(Vea también: Trucos para conservar las fresas frescas en la nevera: método para que duren más tiempo)
Fue el canciller Rishi Sunak quien transmitió la medida y explicó los motivos de la decisión:
“El American Bully XL representa un peligro para nuestras comunidades, especialmente para los niños. “Quiero asegurarles a los residentes que tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad”.
Este trágico suceso ha aumentado la presión para que se tomen medidas inmediatas, aunque la medida aún no ha recibido la aprobación final provocando controversia y debate. Una vez que los expertos se pongan de acuerdo sobre cómo definir la raza, el gobierno propondrá prohibirla modificando la actual Ley de Perros Peligrosos.
Cuando sabes que saldrá mas barato ir al Reino Unido vs. Cuando recuerdas que eres un simple Pug que no puede viajar pic.twitter.com/X1oPXG9Td8
— marybara (@mixedwaves) June 24, 2016
Si lo solicita, se le colocará en una lista negra que actualmente incluye sólo otras cuatro razas de perros: el Dogo argentino, el Tosa japonés, el Pit Bull Terrier y el Fila brasileño.
El American Bully XL es una de las otras variaciones aceptadas de la raza American Bully con una apariencia muy gentil cuando es cachorro pero una apariencia musculosa y muy voluminosa cuando es adulto.




Es un cruce de Bulldog Inglés, Bulldog Americano y Bulldog Inglés Antiguo, y fue creado en las décadas de 1980 y 1990 para satisfacer la necesidad de un perro de compañía grande y musculoso que pudiera transmitir respeto a través de la investigación y la cría realizadas por David. Wilson.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO