Por: Robby Mascotas

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n

Este artículo fue curado por July Morales   Nov 14, 2023 - 4:05 pm
Visitar sitio

A veces, los gatos pueden no ser percibidos como amigos debido a su naturaleza independiente y reservada. A diferencia de los perros, los gatos no siempre buscan activamente la interacción social y pueden necesitar más tiempo para establecer vínculos afectivos.

(Vea también: Razones por las cuales los golden retriever son considerados los perros más leales)

La independencia felina puede interpretarse como distante, y algunos gatos prefieren expresar su afecto de manera sutil, lo que puede malinterpretarse como falta de interés. Además, algunos pueden ser selectivos en sus relaciones, mostrando afecto solo hacia ciertas personas o en momentos específicos

Señales de que su gato lo quiere y lo aprecia

  1. Ronroneo: cuando un gato ronronea, a menudo es un signo de contento y satisfacción. Pueden ronronear cuando están cerca de personas a las que aprecian y sienten afecto.
  2. Frotamiento: los gatos tienen glándulas odoríferas en su cabeza y cara. Cuando un gato se frota contra usted, está marcando su territorio y también mostrando afecto. Este comportamiento es una forma de decir “usted es parte de mi grupo”.
  3. Cola levantada y temblorosa: si un gato levanta la cola y la agita ligeramente cuando se acerca a usted, es una señal de que se siente cómodo y seguro en su presencia. Esto es especialmente notable cuando el gato levanta la cola en forma de “bandera” mientras camina hacia usted.
  4. Parpadeo lento: si un gato le hace un parpadeo lento mientras lo mira, es como una forma de enviarle un beso. En el mundo felino, cerrar los ojos lentamente indica confianza y relajación. Si responde con un parpadeo lento, el gato podría sentirse aún más conectado.
  5. Presentación de vientre: si un gato se tumba de espalda y le muestra su vientre, esto es una muestra de confianza y vulnerabilidad. En la naturaleza, exponer el vientre es arriesgado, ya que es una parte vulnerable del cuerpo. Si su gato lo hace, significa que confía en usted.

(Vea también: Lo que pasa con su perro cuando le da purina; cuide de su salud)  

Recuerde que cada gato es único, y algunos pueden mostrar su afecto de maneras diferentes. La clave es observar el comportamiento de su gato y estar atento a las señales que le da.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Mascotas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

LO ÚLTIMO