Escrito por:  Redacción Mascotas
Dic 12, 2023 - 3:29 pm

Las pulgas son parásitos externos que pueden ser muy molestos en las mascotas, incluso las macotas pueden enfermarse por estos. Los perros pueden adquirirlas de una forma muy fácil, ya sea caminando en el parque, o jugando con otros animales. 

(Vea también: Combatir las pulgas fácilmente con trucos caseros es posible, vea aquí los más populares )

Existen muchos remedios para eliminarlas desde casa con productos económicos y de fácil acceso como el vinagre el cual sí puede actuar como un repelente, pero no como un verdadero tratamiento para la erradicación de estos parásitos. Esto se debe a que este producto puede ahuyentar a las pulgas, pero a penas desaparezca el rastro en la piel del animal las pulgas volverán.

Caso diferente a la hora de hablar de verdaderos tratamientos certificados y avalados por profesionales como lo son:

¿Cuánto tiempo tardan en morir las pulgas con la pastilla?

La pastilla comienza a tener efecto en un par de horas después de que el animal la ingiere y evita las pulgas por varias semanas.

Lee También

La pipeta es buena, pero se debe aplicar correctamente. Esta se pone sobre la nuca del animal y se debe dejar a que la piel y el calor del animal la distribuyan. Si se aplica mal o demasiada cantidad se puede intoxicar el animal. Por otro lado, el collar también antipulgas funciona pero su duración depende de que el perro tenga el collar puesto.

(Vea también: 4 formas de eliminar las pulgas del cuerpo de un perro)

¿Qué es mas recomendable para erradicar las pulgas?

“Entre la pasta, la pipeta y el collar antipulgas es mejor la pastilla, debido a que esta trabaja desde el sistema interno del animal y crea una capa protectora que aleja las pulgas y las erradica por un periodo de 1 a 3 meses, dependiendo de la pastilla”, dijo Laura Correa médico veterinaria.

Así que si quiere proteger realmente a su mascota de los parásitos externos y de sus huevos es mejor utilizar este método que la mayoría de los profesionales recomienda.

 

LO ÚLTIMO