Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Así como nosotros cuidamos nuestra alimentación para mantenernos saludables, nuestras mascotas también necesitan una dieta balanceada para lucir una sonrisa radiante.
(Vea también: Consejos para elegir comida adecuada para su mascota; ingredientes previenen enfermedades)
¿Cuáles son esos alimentos?
Adicionalmente, según el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, esto puede ayudar al animal de compañía:
- Zanahorias crujientes: olvídate de los juguetes para masticar. Asimismo, las zanahorias son un snack delicioso y saludable que, además de limpiar los dientes, proporcionan fibra esencial para una buena digestión.
- Manzanas jugosas: no se trata de cualquier manzana. Sin semillas ni corazón, esta fruta es una fuente natural de vitaminas y minerales que ayudan a mantener las encías saludables y el aliento fresco.
- Calabaza nutritiva: la calabaza es un superalimento que favorece la digestión y contribuye a una piel y pelaje brillantes.
- Pescado graso: el salmón y las sardinas son ricos en omega-3, unos ácidos grasos que no solo benefician la piel y el pelaje, sino que también ayudan a reducir la inflamación en las encías.




- Yogur natural: el yogur natural fortalece las defensas del organismo y contribuye a una flora intestinal saludable, lo cual se refleja en una piel y pelaje más bonitos.
- Avena reconfortante: asimismo, es ideal para perros con estómagos sensibles, la avena aporta fibra y vitamina B, mejorando la salud de la piel y reduciendo la irritación.
- Espinacas llenas de hierro: estas hojas verdes son una fuente de energía y antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la calidad del pelaje.
- Aceite de coco milagroso: un toque de aceite de coco en la comida o en el pelaje de tu perro puede hacer maravillas. Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias ayudan a mantener una piel sana y un aliento fresco.

Aunque la alimentación juega un papel fundamental, no podemos olvidar la importancia de cepillar los dientes de nuestro perro regularmente y bañarlo con productos adecuados.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO