No pasar por debajo de las escaleras o pisar una grieta hacen parte de las costumbres que muchos tienen, especialmente en un martes o viernes 13; el número ha sido asociado con la mala suerte desde hace varios años.

Estas supersticiones pueden llegar a ser tan fuertes que en algunos edificios se omite el número trece; además, para alejar las malas vibras, muchos no se casan ni firman contratos de negocio en este día.

(Vea también: Cómo saber si tiene un bloqueo energético y cómo limpiarse para atraer la prosperidad)

El día 13: ¿por qué la mala suerte es del martes y el viernes?

Esta cifra tiene relación con la religión debido a que, en la cábala judía, son 13 los espíritus malignos y, en el cristianismo, 13 eran los asistentes a la Última Cena, informó National Geographic.

Igualmente, “la asociación del martes 13 con la desgracia proviene de la divinidad romana que da nombre a este día: Marte, el señor de la guerra”; mientras que “la fobia al viernes 13 tiene su origen en la crucifixión de Jesús”, ya que se piensa que el hecho fue ese día, indicó el medio citado.

El temor por el viernes está más marcado en los países europeos y el del martes en regiones hispanohablantes.

Lee También

¿Qué otros números de mala suerte hay?

National Geographic dijo que, en países como Italia, el 17 es de mal augurio debido a que, en numerales romanos, se escribe como XVII y reorganizado en letras se puede leer como ‘vixi’, que significa muerte.

Lo mismo sucede en China y Japón, en dondeel número 4 es una cifra desgraciada, ya que su pronunciación original es ‘shi, que también significa muerte”.