De acuerdo con Isabel Goyeneche, sanadora energética y espiritual, el hecho de que los proyectos personales se estanquen, existan situaciones recurrentes que se podrían asociar con mala suerte o, simplemente, no se dé aquello que se planea, puede tener que ver con autobloqueos o bloqueos espirituales producidos por terceros que buscan “dañar nuestra energía”.

“Nosotros podemos materializar, cristalizar y cambiar nuestra vida y nuestra existencia y nuestro destino con el pensamiento, la palabra y la acción. Muchos nos autobloqueamos psíquicamente, simplemente por pensamientos negativos”, dijo la también angeóloga en entrevista con Pulzo.

Así mismo, señaló que “para que las cosas fluyan” se debe “tener concordancia entre pensamiento, palabra y acción”. Pero, añadió la especialista, si esto no funciona y se evidencia que, pese a un pensar y obrar “positivo” siguen estancados los planes y proyectos, podría considerarse que hay un bloqueo energético proveniente de terceros que, o envían pensamientos negativos y nos desean el mal o han usado alguna “herramienta para dañarte la energía”.

¿Cómo identificar bloqueos y energías negativas a nuestro alrededor?

Isabel Goyeneche mencionó algunas de las “señales” que se pueden tomar como una especie de “termómetro que nos indican que está pasando algo que no es físico, sino energético o espiritual”.

“Cuando realmente nada me sale, nada funciona, cuando por más que yo tenga la intención, la palabra y la acción en lo que yo quiero, siempre sucede algo que me corta el camino” se puede sospechar de un estancamiento energético, explicó la especialista, y añadió las siguientes situaciones que también podrían dar indicios al respecto:

  • Hay varios eventos que, sin ninguna razón aparente, se están bloqueando.
  • Aparece una enfermedad sin motivo alguno: “voy al médico y todo está bien, pero me siento enfermo”.
  • Hay problemas para dormir bien o conciliar el sueño, “cuando tengo insomnios sin razones aparentes”.
  • Las personas se alejan, “me cogen pereza y se van alejando […]. Cuando yo tengo mi energía bloqueada, la energía repele”.

En el hogar, agregó la especialista, también pueden aparecer indicios de bloqueos energéticos, como los siguientes:

  • Aparecen o se sienten olores nauseabundos.
  • Hay apatía o rechazo frente a la posibilidad de permanecer en casa.
  • Se dañan las frutas o electrodomésticos.
  • En general, cuando la energía en el hogar “se siente densa […] sientes presión, sientes como oscura la casa”.

En el siguiente video, Isabel Goyeneche explica en detalle cómo identificar energías negativas a nuestro alrededor:

¿Cómo hacer una limpieza para desbloquear energías negativas y atraer el éxito?

Lo primero que se debe hacer, según la sanadora energética y espiritual entrevistada por Pulzo, es una limpieza física del hogar, “sacar todo lo negativo de tu casa, todas las cosas que estén dañadas, porque eso llama energía negativa […]. Limpia todos los rincones de tu casa, lo que está dañado hay que botarlo”.

Así mismo, y como segunda medida, la angeóloga recomendó limpiar la vivienda y a sí mismo con las siguientes “herramientas”:

Copal: tomar 3 varitas y pasarlas por toda la casa, de adentro hacia afuera en forma circular, “recogiendo y sacando la energía negativa”, y siempre acompañando el “ritual” con una oración, “pensando, sintiendo y pidiendo”.

Palo santo: se usa de la misma manera que el copal, en forma de sahumerio, al igual que se puede hacer la limpieza con otras “herramientas” como incienso litúrgico, benjuí en polvo, mirra o estoraque. Con estos últimos se puede usar una copalera con carboncillo vegetal y “encima del carboncillo esparces sándalo, mirra, benjuí, y lo pasas por tu casa sahumando”.

También para sahumar, indicó Goyeneche, se pueden usar plantas, como la salvia blanca o aquellas que vienen en atados y están preparadas para este tipo de limpiezas, luego de las cuales “esperas un momento para que el humo condensado purifique y luego abres las ventanas para que salga todo eso”.

(Vea también: ¿Qué deparan los astros para abril? Consulte aquí su signo y número de suerte según el tarot).

La especialista finalmente manifestó que, “si después de hacer todo esto la energía sigue mal, estamos hablando de que hay un bloqueo generado por alguien externo”, como “trabajos energéticos negativos de brujería, hechizos, velaciones, entierros o bebedizos”.

Ante esta posible situación, la angeóloga aconsejó “hacer una consulta espiritual” con un profesional o “por cualquier oráculo”, siendo el tarot el más común de estos.

A continuación, los consejos de la experta sobre cómo hacer una limpeiza personal y del hogar para desbloquear energías negativas y atraer la prosperidad: