No importa cuántas veces una persona se lave las manos, las glándulas sudoríparas que tiene en las líneas de sus dedos harán que siempre transpire. Eso, mezclado con la grasa que produce el cuerpo para mantener hidratada la piel, hará que nunca se pueda tener completamente limpia la pantalla del celular.

Así, todo se resume a sudor combinado con grasa, según el portal Gizmodo.

En el siguiente video podrá ver, muy de cerca, la forma en que sudan los dedos, un proceso que generalmente pasa desapercibido debido a que los poros de las manos son diminutos.

Como dato curioso, vale la pena recordar que las huellas que las personas dejan en los celulares (incluso, en otros objetos), pueden revelar algunos datos sobre el estilo de vida que llevan.

Así lo confirmó el año pasado un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina y de la Farmacia Skaggs de la Universidad de California, en San Diego (Estados Unidos).

“Mediante el análisis de las moléculas que han dejado en sus teléfonos, podríamos saber si una persona es mujer, utiliza cosméticos de alta gama, tintes para el cabello, su bebida de café, si prefiere la cerveza al vino, le gusta la comida picante, recibe tratamiento por depresión, usa protector solar y repelente de insectos -y por lo tanto probablemente pasa mucho tiempo al aire libre- y todo tipo de cosas”, aseguró al diario ABC de España Amina Bouslimani, coautora de la investigación.