Uno de los planes favoritos de familias, parejas y amigos para celebrar amor y amistad en Colombia es salir a recorrer y disfrutar de destinos que brindan descanso y generen tranquilidad.

Es por ello por lo que, a puertas de celebrar este día, muchos han iniciado la búsqueda de los mejores destinos. El más reciente informe de Booking indica que los más predilectos para esta temporada son los lugares cálidos y de playa.  

(Vea también: Tips para planear viajes más económicos sin la ayuda de agencias)

Asimismo, la plataforma Turismocity señala que las personas buscan que en dichos lugares se puedan hacer varias actividades, admirar paisajes increíbles, recorrer calles llenas de historia y degustar una gastronomía excepcional, por lo que el top de los más recomendados por los viajeros son los siguientes.

Barichara, Santander

Sus calles amplias empedradas y sus casas blancas hacen la combinación perfecta para tener unas fotografías hermosas. 

Lo más recomendado es visitar el Mirador Salto del Mico, un sitio ideal para deleitarse con el paisaje santandereano, pero lo mejor para hacer en ese lugar es ver sus espectaculares atardeceres.

Si quieren conocer un poco más el departamento de Santander, pueden e ir hasta el Cañón del Chicamocha, que solo está a dos horas y hacer parapente.

Allí pueden disfrutar de su particular gastronomía, pueden aventurarse y probar las hormigas culonas, comer la arepa de maíz pelado y sin duda degustar la pepitoria su plato tradicional.

Santa Fe de Antioquia, Antioquia

Conozca este lindo pueblo que se encuentra a tan solo una hora y media de Medellín y tiene un clima que oscila entre los 25 y 35 grados. 

Aquí puede pasear por el Parque Plaza Mayor Simón Bolívar y disfrutar de sus lindos árboles y jardines. Santa Fe se reconoce por ser unos de los pueblos más tradicionales y con mayor cantidad de iglesias, por lo que una de las principales actividades es visitarlas y conocer su historia.

Lee También

Isla Múcura, Bolívar

Este es un destino que permite pasar unos días románticos en el mar, bajo el sol y las estrellas, también es un lugar para que se aventure a hacer buceo y careteo para que conozca las diferentes especies de flora y fauna que habitan en la zona.

También, podrá hacer recorridos ecológicos guiados. Como buen destino playero, no puede faltar que degusten los platos totalmente frescos y tradicionales como la cazuela de mariscos y pescados en diferentes preparaciones.

Getty Images
Getty Images

Capurganá, Chocó

Es una hermosa isla ubicada en el Chocó que es poco turística y que queda cerca de la frontera con Panamá. Las aguas de sus playas son totalmente cristalinas y además de eso tienen piscinas naturales y cascadas ideales para pasar el día. 

Entre las actividades más recomendadas para hacer, está la visita a bahía el Aguacate, Playa Soledad, la Piscina de los Dioses y la Reserva Natural el Cielo.

Para que tenga una experiencia completa, debe probar su exquisita gastronomía y deleitarse con un ceviche de pescado fresco, un encocado de pargo y el tradicional arroz con coco.

(También le interesa: Destinos turísticos más visitados por colombianos; si alcanza la plata, hágale sin miedo)

Salento, Quindío

Sus calles coloridas y la armonía de la gente enamoran a quienes llegan aquí. Además, está rodeado de una increíble naturaleza, haciéndolo aún más bello.

Una de las principales cosas que debe hacer, es tomarse un buen café y por supuesto visitar una de las tantas fincas donde lo cultivan y procesan, es un plan perfecto para estar rodeado de la naturaleza y de los cafetales.

Otro de los planes imperdibles, es visitar el espectacular Valle del Cócora que alberga al árbol nacional de Colombia que es la Palma de Cera, recorrer sus senderos, respirar aire puro y terminar el día en la ciudad haciendo un recorrido en los tradicionales Jeeps. 

La entrada también la puede encontrar en Valora Analitik.