Todo el mundo lo dice: los perros son animales muy inteligentes y reconocen a sus dueños o personas cercanas en su entorno.

Una de las características que tienen los caninos es que expresan sus emociones a través del ladrido, y por eso es importante aprender a identificar lo que quieren decir.

(Vea también: El top 5 de las razas de perros y gatos más costosos en Colombia)

En algunas ocasiones el perro puede ladrarle a personas que no conoce, pero también a otras que sí y eso tiene sus razones.

¿Por qué un perro les ladra a unas personas y a otras no?

Estos animales se comunican por medio de los ladridos y por eso es fundamental tener en cuenta el contexto en el que lo hacen. Una de las cosas que debe observar es su postura corporal y la actitud que tiene frente a ciertas situaciones cuando lo hace.

Lee También

Una de las razones por las que un perro ladra es porque siente miedo hacia otras personas que son desconocidas. Además, ellos pueden identificar cuando una persona siente miedo y ladrarle como señal de advertencia para que no se acerque.

Otro de los motivos sería para hacerse notar o invitar a otras personas a que jueguen con él. Muchos canes también lo hacen cuando se sienten emocionados y es una manera de expresar su alegría ante la presencia de su dueño o mostrar que alguien ha tomado su juguete favorito.

(Vea también: 4 formas de eliminar las pulgas del cuerpo de un perro)

Existen casos en los que los perros han sufrido de maltrato físico o emocional y desarrollan algunas fobias. Cuando esto sucede el animal puede ladrar compulsivamente frente al estímulo que le desencadena esa fobia.

Debe tener en cuenta que si su perro ladra constantemente, por cualquier razón, es porque está expresando otra alteración, como demencia senil o ansiedad por separación.