Muchos idealizan el primer amor, creen que no van a volver a encontrar algo así, a sentirse de la misma manera, o tal vez, que siempre les va a ir así de mal si el primero fracasó.

Lo cierto es que uno casi nunca termina con el primer amor, y puede tener buenos amores después de ese. No obstante, sea como sea, dramático, apasionado, alegre, el primer amor siempre dejará una marca en nosotros porque descubrimos aquello que nunca antes habíamos sentido.

(Vea también: Los cuatro signos del zodiaco más felices)

Según algunos astrólogos, hay signos del zodiaco que prefieren olvidar ese recuerdo y enterrarlo en el más profundo rincón porque no fue agradable.

Si pensamos en esto, también puede ser que haya algunos que no tienen particular suerte en el amor porque ya les cuesta, así que el primero va a tender a ser dramático, doloroso, o fracasar.

Tal vez hoy tengan maravillosas relaciones, pero si les preguntas con seguridad recordarán el fracaso de su primera ruptura.

Signos del zodiaco que más fracasan con su primer amor

  • Sagitario

No desea sentirse atado y ama la libertad, pero lo cierto es que cuando ama, lo hace con intensidad. Es posible, entonces, que su primer amor haya sido más corto de lo que hubiera deseado y muy a diferencia de lo que todos creerían, deseaba el amor. Sin embargo, querer estar todo el tiempo con alguien es difícil, sobre todo si es su primera vez y pudo haberlo dejado de intentar.

  • Acuario

Los acuario son los diferentes del zodiaco, por eso, es probable que su primera experiencia haya sido en una etapa rebelde de su formación. Está regido por Urano, el planeta de cambios repentinos y el desarrollo.

Es posible que haya sido frío o disruptivo, y para otros haya sido extraño y difícil acercarse. Es posible también que haya intentado racionalizar sus emociones.

  • Escorpio

Con su intensidad, es posible que se haya apegado rápidamente y tuviera muchas inseguridades. Son celosos y pueden llegar a controlar el ambiente si no se cuidan de calmarse. Por eso, su ruptura debió ser la más dolorosa de todas, y la más intensa. Su primer amor es algo que tal vez, en el fondo, nunca olviden.

  • Virgo

Virgo tiende a ser un poco terco, y es posible que sea perfeccionista y quisquilloso. Es duro consigo mismo y con los otros, por lo que su primera relación, si no aprendió la lección, se parece más a una discusión eterna de quien lo hace bien o mal. No sabe equilibrar sus responsabilidades con su pareja, así que pudo tener una relación tormentosa.