Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 29, 2024 - 3:32 pm
Visitar sitio

 

ACUARIO:A pesar de las catástrofes que ocurren generalmente a comienzos del año, todos los años, su entusiasmo no decae. Tiene una sensación de liviandad, camina rápido, el humo del aburrimiento no lo contamina, los días transcurren veloces, no son eternos. Su buena disposición empezará a dar frutos; lo felicitarán por concebir fórmulas ingeniosas que derrumbarán la muralla de viejos problemas, que parecía infranqueable. Hay vida más allá.

(Lea también: Mhoni Vidente lanzó nuevas predicciones para Leo, Aries, Tauro y más signos del Zodiaco)

PISCIS: Usted continúa haciendo rituales de fin de año. Deja las ventanas y las puertas abiertas para que la luz entre y el aire limpie los espacios, un aire nuevo; prende velas de todos los colores con el fin de mantener la conexión entre el cielo y la tierra y recurre al incienso, el olor del incienso, que abre la mente a experiencias sensoriales en las que se siente la divinidad. Todavía se valen los rituales de comienzos del año.

ARIES:Usted sí esperaba que después de la pandemia se produjeran cambios de fondo, en aras de que el fin del mundo había llegado: calles vacías, sin un alma, una quietud estremecedora, la impotencia… Pero la vida siguió con locura; la carrera, que es una forma despiadada de recuperar el tiempo, traerá más daños. Está convencido de que vivir a otro ritmo es el verdadero progreso.

TAURO: A diferencia de quienes hablan sobre cualquier asunto con fluidez, usted no puede. No es miedo a que sus palabras produzcan indignación o rechazo; tampoco es por indiferencia; como dijo en latín Pluvio Terencio Africano, “soy humano y nada de lo humano me es ajeno”… Necesita analizar muy a fondo las situaciones a las cuales debe referirse; varios esperan su opinión como guía.

GÉMINIS: Usted resolvió no preocuparse tanto por lo que pasa. Se agotó de vivir de sobresalto en sobresalto, pendiente a cada minuto de lo que pudiera suceder, con el alma en vilo, conmocionado por los desastres naturales, la violencia, el descaro… Persistirá en su empeño pero no es fácil; tendría que meterse debajo de la tierra para ignorar la realidad.

CÁNCER: Le advierten que debido a su franqueza las personas lo evitan y puede acabar solo en la cumbre de una montaña entre águilas y viento. También le insinúan que a causa de su neurosis no resiste ni el ruido, ni las conversaciones monotemáticas, ni la estupidez. Agregan que se cree superior a los demás, ellos no alcanzan su profundidad… Como su propósito es ser veraz con el prójimo y consigo mismo, está lejos de ser sociable en términos convencionales. Esto es lo que pasa.

LEO: De acuerdo con el nueve de bastos del Tarot, en su trabajo tiene razón al pedir que le den toda la información; le hacen falta piezas del rompecabezas. Siguen las verdades a medias, según convenga y las presentaciones maquilladas. El engaño se perpetúa como norma que tapa la realidad y confunde a muchos que van a tientas… Tiene derecho a saber qué pasa.

VIRGO: Su idea de progreso no es ciudades populosas en donde las personas viven como hormigas, en edificios enormes, pared con pared; ciudades de cemento, atiborradas de centros comerciales; versiones del infierno con tráfico infernal, contaminación y caravanas que llegan y se van… Además, están los robots que reemplazan a los seres humanos… Esta no es su idea de progreso.

(Vea también: Luna llena en enero 2024: así afectará a los signos zodiacales)

LIBRA: Se queja porque los demás no atienden sus observaciones. Algunas veces sus interlocutores están concentrados en otros asuntos; otras veces consideran que usted dice lo mismo una y otra vez, es demasiado reiterativo. Últimamente no se ha expresado con claridad, se ha ido por las ramas. En fin, ha sido muy diplomático, no ha tomado posiciones.

ESCORPIO: Las imágenes de incendios en muchos lugares son tremendas. Usted confirma cómo el cuidado de la naturaleza es algo muy serio, que no se entiende todavía. Por eso la destrucción, la tala de árboles, la contaminación de todos los ríos, los grandes basureros a cielo abierto y la ambición que considera a la naturaleza como fuente de lucro. Estas reflexiones llegan mientras pasan las imágenes del fuego.

CAPRICORNIO: Usted que ha hecho un trabajo eficiente y muy discreto, semana tras semana, pondrá la cara… Su trabajo es una voz de aliento para muchos. Aparecer en público sería la forma de reconocer que su labor es importante, sería también la forma de enfrentar las consecuencias de lo que piensa. Tal vez su discreción se deba al miedo a la crítica ¿Qué le parece?

SAGITARIO: Tener conciencia desde levantar los brazos, dar el paso, resolver los asuntos cotidianos y las grandes cuestiones de la vida. No quedarse ahí, pasivo, como un convidado de piedra, a la espera de que otros piensen y hagan. Como dice Jhumpa Lahiri “… Y él pensará con cierta melancolía, que todo esfuerzo, incluso todo placer en la vida, toda meta alcanzada o realizada, todo recuerdo dura solo un instante”.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.