Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
El Jueves Santo se lleva a cabo durante la Semana Santa y es el día en el cual se recuerda la última cena de Jesús con sus discípulos, la institución de la Eucaristía y el lavado de pies. Es un momento de reflexión y meditación sobre la humildad, el amor, la entrega y la generosidad.
(Vea también: Semana Santa 2024: 14 estaciones del viacrucis fueron recreadas en versión realista por IA)
Para ayudar en ese proceso de reflexión, a continuación tiene algunas frases con las que puede meditar en el Jueves Santo 2024.
Frases para reflexionar este Jueves Santo 2024
“Hagan esto en memoria mía“: Jesús instituyó la Eucaristía como un recordatorio de su amor por la humanidad y un llamado a seguir su ejemplo de entrega y servicio.
“Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros como yo los he amado”: el amor es la base de la fe cristiana y el fundamento de la relación con Dios y con los demás.
“Si no les lavo los pies, no tendrán parte conmigo”: Jesús enseñó la importancia de la humildad y el servicio, y llamó a seguir su ejemplo en la vida diaria.
“El que se humilla será exaltado, y el que se exalta será humillado”: la humildad es una virtud fundamental en la vida de los creyentes, y permite reconocer su dependencia de Dios y la necesidad de su gracia.
En estos días santos, acerquémonos al Crucificado. Pongámonos ante Él, despojado, para decirnos la verdad sobre nosotros mismos, quitando lo superfluo. Mirémoslo herido, y pongamos nuestras heridas en las suyas. Dejemos que Jesús regenere en nosotros la esperanza. #SemanaSanta
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 5, 2023
“El que quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”: Jesús llamó a renunciar a su propia voluntad y a servir a los demás con amor y generosidad.
“Permanezcan en mí, como yo en ustedes”: Jesús invitó a mantener una relación íntima con él, basada en la confianza, la entrega y la fidelidad.
“No temas, pequeño rebaño, porque el padre ha decidido darte el reino”: la confianza en Dios es esencial para enfrentar los desafíos de la vida y perseverar en la fe.
“El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna”: la Eucaristía es el sacramento que une a la humanidad con Jesús y da la fuerza para vivir como discípulos suyos.
“Padre, si es posible, que pase de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”: la oración es un diálogo con Dios que permite acoger su voluntad y confiar en su amor y providencia.
“Mi alma está triste hasta la muerte”: Jesús experimentó el dolor y la angustia en su Pasión, y enseñó a confiar en Dios incluso en los momentos más difíciles.




“Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del hombre?”: la traición de Judas recuerda la importancia de la fidelidad y la lealtad en nuestras relaciones con los demás.
“Pedro, antes de que cante el gallo, me negarás tres veces”: la debilidad humana lleva a caer en la tentación y el pecado, pero la misericordia de Dios siempre nos ofrece una nueva oportunidad de volver a Dios.
En los días de la Semana Santa, #OremosJuntos con más intensidad por el martirizado pueblo ucraniano y por todos los pueblos que padecen la guerra, para que con la ayuda de Dios se abran caminos de paz.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 3, 2023
Imágenes para el Jueves Santo

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MSTTNU7LNFA53A766EDX7K63OY.jpg)



*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO