Pese a que es una iniciativa que empezó en 2013, luego de que en la población de Lestijärvi se registrara solo un nacimiento, la propuesta volvió a ser tendencia luego de que BBC emitiera un documental que habla de la región y comprueba la tentadora política.

Según el reporte, las mujeres o familias que quieran mudarse a dicha ciudad y a Miehikkälä para tener sus hijos son bienvenidos, y se les compensará con la suma de 10.000 euros por cada nuevo integrante; además, recibirán beneficios como educación, subsidio de alimentación y seguro médico.

La mayoría de los habitantes de estos territorios están decidiendo no tener hijos, hecho que afecta a las escuelas y economía general del país; así que la mejor forma de solventar esto fue otorgar una motivación monetaria a los finlandeses y extranjeros que quieran vivir allí, agregó el informativo.

Sin embargo, el portal aclaró que la única condición que deben cumplir quienes quieran ser cobijados por este beneficio es que se queden a vivir allí de forma permanente.

Quienes tengan más de un hijo recibirán más beneficios; las mujeres que deseen tener a sus bebés allí reciben un paquete de maternidad, no importa si van solas o con su pareja; incluso, cualquiera puede ir allí y, quizá, encontrar al amor de su vida, concluyó el portal.