Carlos Jaramillo, famoso médico, escritor y hasta creador de contenido, alertó en las últimas horas sobre una posible estafa en la que están usando su nombre y prometen un producto saludable a las personas.

(Lea también: Mintransporte tildó a Ultra Air de “pirámide” y anunció denuncias contra directivos)

Según el especialista, están promocionando Lipoxin, “un suplemento dietético al 100 % natural que puede ayudar a reducir la grasa cuando se combina con una dieta baja en calorías y un estilo de vida saludable “, dice en las especificaciones de este producto.

Sin embargo, el médico dio a conocer, a través de una ‘storie’ de Instagram, en donde tiene más de 1,4 millones de seguidores, que dicho suplemento dietético “es una estafa” y que, además, “no sirve para nada”. También indicó que él no lo recomienda.

Captura de pantalla Instagram @drcarlosjaramillo
Captura de pantalla Instagram @drcarlosjaramillo

Según indican en la página web del producto, se compone de ingredientes naturales, algo que lo haría diferente de sus competidores. También señala que elimina las sustancias nocivas, mientras que asegura que sus propiedades sanan el cuerpo y mejora el funcionamiento digestivo. El precio de este es de casi $ 300.000.

(Vea también: “Soy de bajos recursos”: falso duque español (que es paisa) dice que no tiene plata)

Entre tanto, el médico Jaramillo es un especialista y apasionado por encontrar cura a las enfemedades crónicas. Fundó y es director del Instituto de Medecina Funcional, centro que tiene ubicado en Bogotá; además, tiene énfasis en Gerencia en Salud, entre otros estudios.

Por otro lado, es importante recordar que en el último tiempo han destapado varias estafas en el país; por ejemplo, como el sonado caso de Omegapro o el reciente “fondo ganadero, en el que un reconocido miembro de la élite colombiana engañó a más de 80 empresarios y personalidades famosas.