La familia reunió unos 5 metros de pelo y los donó a Children With Hair Loss, una fundación que tiene como misión devolver el cabello a menores que lo perdieron por enfermedades como el cáncer y la alopecia, entre otras. El acto de solidaridad ocurrió el pasado 24 de abril, pero medios internacionales, como The Huffington Post México, lo dieron a conocer en los últimos días.

Pese a que sus seis hijos, Andre (el mayor, de 10 años), los gemelos Silas y Emerson (de 8 años), y los trillizos Herbie, Reed y Dexter (de 5 años), fueron objeto de burlas por tener el pelo largo, aseguró Kannisto en su cuenta de Facebook, no se dejaron vencer por las críticas y sacaron adelante su plan, ya que querían ayudar a menores como ellos que necesitan recuperar el cabello.

El artículo continúa abajo

Su gesto de apoyo hizo sentir orgullosa a su madre, y conmovió tanto al personal de la peluquería, que les cortó el pelo sin ningún costo, como a miles de internautas.

La mujer, además, contó al medio que ella y sus tres hijos mayores ya habían donado su cabello anteriormente. Para los demás, fue su primera vez.

Asimismo, reveló la situación que los motivó a donar su pelo, años atrás:

“Hace tres años, una amiga mía perdió a su hijo por culpa del cáncer. El niño tenía un hermano gemelo y de la misma edad que mis gemelos. En el primer aniversario de su muerte, mis tres hijos mayores donaron el pelo en su memoria. Desde que lo donaron hace dos años, el cáncer ha estado presente en nuestra vida. Está en todas partes. Mis hijos quieren ayudar y lo hacen donando cabello”.

Kannisto tiene otra hija, una niña llamada Marah Taylor, de 2 años, que no donó su pelo porque no lo tenía “suficientemente largo”, indicó el portal.