Un equipo del Centro de Tratamiento e Investigación de Salud Mental de la Ruhr-Universität Bochum, en Alemania, realizó un estudio que señala que si intercambias 30 minutos del tiempo que empleas para ver redes sociales por 30 minutos realizando actividad física, tu salud mental mejora considerablemente.

El estudio afirma que los participantes que siguieron este consejo durante dos semanas se sintieron más felices, más satisfechos, menos estresados ​​ y menos deprimidos. Estos efectos duraron incluso seis meses después de que terminó el estudio.

(Vea también: Dieta mediterránea para principiantes: 7 alimentos que debe consumir)

Los beneficios de dejar de mirar redes sociales

  • Los hallazgos mostraron claramente que tanto la reducción de la cantidad de tiempo que se pasa en las redes sociales cada día, como el aumento de la actividad física, tienen un impacto positivo en el bienestar de las personas.
  • La combinación de la actividad física y de la reducción del uso de las redes sociales aumenta la satisfacción con la vida y el sentimiento subjetivo de felicidad. Además, se reducen los síntomas depresivos.
  • Los efectos duran mucho tiempo, incluso seis meses después de que finalizó la fase de intervención de dos semanas.
Lee También
  • Seis meses después de la intervención, uno de los grupos dedicaba 1 hora y 39 minutos cada semana a la actividad física que antes del experimento, lo que generó una influencia positiva en la salud mental de los participantes durante todo el período de seguimiento.
  • Esto nos muestra cuán vital es reducir nuestra disponibilidad en línea de vez en cuando y volver a nuestras raíces humanas, Julia Brailovskaia, autora del estudio.