Este régimen alimenticio se ha asociado con muchos beneficios para la salud, incluido un menor riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedad de Alzheimer y diabetes.

¿Por qué este tipo de alimentación es saludable?

En primer lugar, tiene un alto contenido de alimentos vegetales, como frutas y verduras, que son bajas en calorías y ricas en nutrientes. En segundo lugar, tiene un alto contenido de grasas saludables, como el aceite de oliva, que son beneficiosas para el corazón.

(Vea también: ¿Cuáles son los beneficios de saltar cuerda todos los días?)

En tercer lugar, es bajo en carnes rojas y procesadas, que están relacionadas con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. Finalmente, esta dieta incluye cantidades moderadas de vino, que ha demostrado tener beneficios para la salud.

¿Puede adelgazar con este régimen alimenticio?

Esta dieta no solo es saludable, sino que también puede ayudar a perder peso. De hecho, un estudio de 2016 publicado en el New England Journal of Medicine encontró que las personas que siguieron este tipo de alimentación baja en calorías perdieron más peso que aquellas que siguieron una dieta baja en grasas.

También se le ha asociado con un menor riesgo de obesidad. Un estudio hecho en Italia encontró que las personas que siguieron una dieta mediterránea tenían un 32 % menos de riesgo de desarrollar obesidad, en comparación con aquellas que no siguieron esta forma de alimentación.

¿Qué alimentos consumir en la dieta mediterránea?

Si quiere perder peso siguiendo este régimen alimenticio, comience por limitar los alimentos procesados, la carne roja y los dulces. En su lugar, centre su alimentación en los siguientes ingredientes:

  • Vegetales: como espinacas, acelgas, brócoli, pimientos, calabacines, tomates, etc.
  • Frutas: como manzanas, naranjas, pomelos, peras, plátanos, fresas, etc.
  • Pescados: como el salmón, la trucha, la sardina, el bacalao, etc.
  • Cereales integrales: como el arroz integral, el pan de trigo integral, la pasta de trigo integral, etc.
  • Legumbres: como los guisantes, las lentejas, los frijoles, etc.
  • Aceite de oliva: utilice este aceite para cocinar o aliñar sus ensaladas.
  • Vino tinto: beba una copa de vino tinto con la comida. Si no le gusta, puede beber agua con unas gotas de jugo de limón.
Lee También

Los beneficios para la pérdida de peso se deben en gran parte a los alimentos que incluye, pues son ricos en fibra, aumentan la sensación de saciedad y reducen el consumo de calorías. Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en el pescado, también pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la sensibilidad a la insulina.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.