De los resultados arrojados por las pruebas que se hicieron a estos adultos se encontró una relación entre el número de parejas sexuales y la probabilidad de ser diagnosticado con cáncer o padecer de una enfermedad coronaria. Según el artículo de la Revista de planificación familiar y atención de salud reproductiva, la probabilidad aumenta cuando se tienen de 10 a más relaciones con distintas personas.

En el caso de las mujeres el pronóstico es aún menos positivo, pues dicho artículo afirma que tienen 91 veces más probabilidades de ser diagnosticadas con cáncer que los hombres.

Pulzo habló con un experto que explica que en el caso de las mujeres el cáncer de útero se da por transmisión sexual a través del virus del papiloma humano (PVH), que también se puede presentar en los hombres pero de manera asintomática; sin embargo, aunque no se manifieste con molestias en su cuerpo, sí pueden contagiarlo. En 2018 cerca de 311.000 mujeres murieron a causa del (PVH).

Por eso, Lee Smith uno de los coautores del estudio, citado por Cosmopolitan, recomendó a las personas que llevan una vida sexual activa buscar la ayuda de un profesional para que les hagan un chequeo y les expliquen cómo protegerse adecuadamente para reducir los riesgos de esta enfermedad, que según datos de la OMS es la segunda causa de muerte en el mundo.