El deporte es un gran estímulo para que el cuerpo produzca una mayor cantidad de testosterona, hormona encargada del placer y la energía. También mantiene activo el sistema cardiovascular, que es indispensable durante el coito, y fortalece los pulmones, que mejoran la oxigenación y resistencia sexual.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene desarrollar algún tipo de actividad física, no solo por salud física sino sexual, aquí están los ejercicios que más ayudan:

  • Correr

La Universidad de Harvard asegura que en los hombres hacer esta actividad física durante 30 minutos, reduce en un 50 % la posibilidad de desarrollar disfunción eréctil.

  • Nadar

Realizar esta actividad 3 veces a la semana durante 30 minutos aumenta la resistencia sexual tanto en hombres como en mujeres, así lo confirmó un estudio de la Universidad de Harvard, compartido por la Revista Electrónica de Sexualidad Humana. También encontraron que lo disfrutan más y la frecuencia con la que lo desean es mayor.

Mujer en cama

Artículo relacionado

Comprobado: el sexo le da brillo, fuerza y más beneficios a tu cabello

  • Aeróbicos, ‘spinning’ y baile

Además de disminuir el riesgo de accidentes cardiovasculares, según Vix, hace que las arterias estén saludables, por lo que no se presentarán problemas de lubricación o circulación, algo que en el caso en el caso de los hombres ayudará a mejores erecciones.

  • Yoga

Una investigación de la Universidad de Salud de Loyola asegura que esta práctica fortalece la confianza en sí mismo, relaja y aumenta la creatividad, ya que hace que el cuerpo sea más flexible. También reduce el estrés, el principal culpable de la falta de orgasmos.

  • ‘Pole dance’

El medio dijo que esta técnica ayuda a adelgazar, tonificar y moldear el cuerpo, pero ya que sus movimientos son tan sensuales, esto ayuda a que  haya más confianza y se presta para jugar y arriesgarse.

Hombre masturbándose

Artículo relacionado

Paso a paso para crear tu propio masturbador en casa y sin gastar de más

  • Deportes al aire libre

Prácticas como el fútbol, tenis, básquet o vóley, que se hacen al aire libre y con la presencia del sol, ayudan a aumentar la sintetización de vitamina D, que es indispensable para generar testosterona.

  • Pesas

Crea musculatura y aumenta considerablemente la producción de testosterona, por lo que en los hombres es de gran ayuda. Al crear masa muscular y proporcionar mayor fuerza hace que ciertas posiciones sean más fáciles de desarrollar.

Cita romántica

Artículo relacionado

Trucos para no fracasar en la primera cita y conseguir algo más, según estudios

  • Pilates

Esta es quizá la actividad más recomendada pues aumenta la seguridad, el deseo, la excitación, la lubricación, la flexibilidad y la concentración, todo esto hará que sea más fácil llegar al orgasmo.