Las aplicaciones de citas han hecho que estos encuentros se hagan cada vez más frecuentes, por lo que hay que tener claro desde el principio qué es lo que se busca, si es solo sexo o hay un interés más romántico de por medio.

Por esto, varios estudios y expertos han querido mejorar esa primera impresión, que puede cambiarlo todo, y dieron estos ‘tips’:

  • Ser puntual: lo bueno no se hace esperar, lo bueno respeta el tiempo del otro, como lo confirmaron especialistas de la Universidad A&M de Texas, citados por Eharmony. Llegar tarde hace que la otra persona perciba al otro como inalcanzable e irrespetuoso, aunque no lo diga.

  • Dejar el libreto: el portal Personality and individual differences encontró que no hay nada mejor que una conversación improvisada, que no se piense mucho y más bien se disfrute. También es importante dejar de lado las frases con doble sentido, si lo que se busca es algo más que sexo de una noche.
  • Concentrarse en la conversación: los nervios hacen a las personas aburridas, arriesgarse a hablar y proponer temas no es malo, lo que sí afecta es agarrar el celular y restarle importancia a la persona que está al lado.

Como aseguró Lifehack, los temas que tienen mayor éxito en los encuentros son la generosidad, cultura, deportes y la percepción de la riqueza.

El artículo continúa abajo
  • Las mujeres deberían usar labial rojo: una investigación hecha por la Universidad de Manchester, citada por el Daily Mail, encontró que este color llama la atención de los hombres, quienes se enfocan en ver más el rostro de su acompañante. Si no se puede rojo, el rosa es una gran opción.

  • Lenguaje corporal: querer impactar mostrando de más o con el típico movimiento de cabello no funciona. Como aseguró la Universidad de Tilburg, lo mejor es hacer movimientos sutiles con los que no se invada el espacio personal del otro.
  • Pedir postre en la primera cita: la Universidad de Purdue encontró que el azúcar hace que las personas tengan pensamientos más románticos (dulces).

  • Dejar el cine para después: según Science Express, una cita de este tipo evita que haya un contacto directo. Además, si la cinta es de drama esto ahuyenta a los hombres, las lágrimas tienen un olor imperceptible que hace que se alejen.
  • Tener una buena comunicación: pasar de las preguntas básicas a algo mucho más profundo, hablar de lo que les gusta y encontrar temas de los cuales se pueda discutir, es lo más importante para llegar a una segunda cita, dijo la Universidad de Texas.