author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     Sep 18, 2024 - 1:00 pm

Ir a ver delfines es un propósito que tienen muchos en Colombia, pero pocos se atreverían a meterse a nadar con ellos. Esto es posible en algunos destinos turísticos del país, en donde hay paquetes todo incluido para vivir esta experiencia.

(Vea también: Los mejores destinos de Colombia para ver ballenas jorobadas y cumplir su sueño)

Estos son algunos de los sitios que debe tener en cuenta si lo que quiere es tener este nivel de contacto con uno de los animales dentro de los que están catalogados como los más inteligentes del mundo.

Aparte de ir a disfrutar de la playa y el mar, usted podrá disfrutar de nadar con delfines, una experiencia que para muchos amantes de los animales es un sueño.

¿Dónde se puede ir a nadar con delfines en Colombia?

  • El Rodadero, Santa Marta: el Acuario y el Museo del Mar El Rodadero son lugares dispuestos para que estos mamíferos acuáticos puedan rodearle y enseñarle cómo se vive en su ecosistema.
  • Acuario de Cartagena de Indias: en este se puede nadar con los delfines en mar abierto, además de ver cómo hacen piruetas y darles de comer.
  • Oceanario, Islas del Rosario: es a penas a pocos minutos de Cartagena y en este lugar se puede encontrar diferentes especies animales del mar Caribe.
  • Decameron Los Delfines, San Andrés Islas: los delfines están en estado semi-libre y se puede entrar al agua a nadar con ellos.
Lee También

¿Dónde viven los delfines y qué comen?

Habitam regiones superficiales de mares, ríos y lagos, dependiendo de la familia y la especie. Prefiere siempre las aguas cálidas y el trópico. Según el portal especializado Vallarta Adventures, la mayoría de especies de delfines cazan y se alimentan de peces pequeños como el arenque o la macarela. Otros comen calamares y otros cefalópododos.

¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?

En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).