Médicos de las unidades de Medicina Materna y Fetal y de Cuidados Intensivos Pediátricos y los Servicios de Microbiología y de Enfermedades Infecciosas del mencionado Hospital Universitario, recoge El Heraldo de España.

El medio agrega que los médicos advierten que se requiere un seguimiento detallado para entender mejor la relación entre los edemas detectados en los fetos y el SARS-CoV-2.

Embarazada coronavirus

Artículo relacionado

Mujeres embarazadas pueden transmitir el coronavirus a sus bebés, confirma estudio

El portal español Cope revela que en los dos casos detectados, el edema fetal se mantuvo durante la enfermedad de la embarazada, pero cuando se recuperaron de la infección por coronavirus, el edema también desapareció y los fetos no tuvieron ninguna otra complicación.

El estudio conducido por el hospital Vall d’Hebron fue desarrollado con base en pruebas y ecografías a 31 mujeres gestantes, señala el medio.

Según el portal médico Medline Plus, un edema es la hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo. Suele ocurrir en los pies, los tobillos y las piernas, pero puede afectar todo el cuerpo. En el caso de los fetos estudiados, la inflamación fue en la piel.

Embarazada

Artículo relacionado

Embarazadas con coronavirus no contagiarían a bebés, pero sí habría otras complicaciones

España fue uno de los epicentros de la pandemia, que ya controló a niveles aceptables, y registra 359.082 casos desde el principio de la emergencia, que deja 28.646 muertos, según cifras recolectadas por la Universidad Johns Hopkins.