A partir de este primer de mayo, el uso del tapabocas deja de ser obligatorio en espacios cerrados de ciudades donde al menos el 70 % de la población ya tenga el esquema completo de la vacunación contra la COVID-19.

(Vea también: Las condiciones para dejar de usar tapabocas en Colombia: que no lo agarren mal parqueado)

Bogotá, a diferencia de Medellín, cumple con esa condición, por lo que los ciudadanos ahora podrán andar sin mascarillas. No obstante, la Alcaldía del Distrito emitió un decreto en el que mantiene su obligatoriedad en ciertos sitios.

Bogotá y los lugares donde se seguirá exigiendo el uso del tapabocas

En el decreto 173 de abril 29 de 2022, la administración reafirma que la mascarilla de protección, impuesta para prevenir los contagios de COVID-19, ya no será obligatoria en espacios cerrados, excepto en los siguientes tres:

  • Servicios de salud (como EPS, clínicas y hospitales).
  • Hogares geriátricos.
  • Transporte de personas en todas sus modalidades.
Lee También

Los estudiantes de colegios y universidades, al igual que los profesores y el resto del personal, podrán dejar de utilizar el tapabocas en las instituciones a partir del 15 de mayo.

En el decreto también señala que se deben mantener los protocolos de seguridad como la ventilación, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico, y el aislamiento de personas con sospecha de COVID-19.