De esta forma, el tapabocas dejará de ser obligatorio en lugares abiertos y cerrados de escuelas, colegios y universidades de todo el país, detalló Caracol Radio.

El pasado 26 de abril, el Gobierno Nacional confirmó que se quitaba la obligatoriedad de tapabocas en espacios cerrados. La única excepción en ese momento fueron colegios y sistemas de transporte público.

De hecho, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue una de las grandes críticas de la decisión inicial del Ministerio de Salud sobre el uso de tapabocas en espacios educativos.

López señaló que han sido los niños y niñas quienes más han hecho sacrificios en medio de la pandemia, por cuenta de las restricciones y la virtualidad. Por tanto, a su juicio, debería ser ese sector poblacional uno de los primeros en quitarse el cubrebocas.

Lee También

“Consideramos que con los niveles de vacunación y cuidado en Bogotá, no tiene sentido que sigamos imponiendo a los niños a tener el tapabocas en sus aulas, por lo menos en Bogotá, no hablo por el resto del país”, sentenció la alcaldesa, precisando que el tapabocas les impiden la interacción a los menores.

Finalmente, la mandataria capitalina señaló que la solicitud se hará formalmente con respaldo de estudios epidemiológicos. “Ministro, no hay razón para que los niños sigan teniendo esta restricción”, concluyó.