Según la astrología, hay algunos signos que son más hábiles para dar versiones de la realidad a su antojo, y aunque no necesariamente depende solo del signo solar y también depende de otras posiciones en la carta astral, esto es una generalidad que muchas veces sí se cumple.

(Vea también: Leo, Virgo, Libra y Escorpio: el horóscopo de Daniel Daza para cerrar marzo)

Además, según el astrólogo José Castillo, cada signo tiene sus motivaciones particulares y maneras de ser mentirosos o menos directos que los demás. Si bien algunos lo hacen por vanidad, otros por miedo, otros por evitarse problemas, y otros, porque sencillamente pueden disfrutar manipular a los demás.

Cuáles son los signos zodiacales más mentirosos

Géminis es el primer signo de aire y se caracteriza por su habilidad para comunicarse de manera efectiva. Es un signo doble cara, con dos facetas muy diferentes y hasta que no lo ve actuar en sus dos personalidades no sabrá la verdad. Muchos esconden la verdad por miedo. Su habilidad también puede ser utilizada para mentir de manera convincente, pueden ser muy manipuladores y mentir con facilidad si sienten que les conviene.

Los Escorpio son conocidos por ser muy reservados y misteriosos, lo que puede llevar a pensar que están ocultando algo. Los Escorpio pueden mentir para proteger su privacidad o para ocultar algo que no quieren que los demás sepan. Sin embargo, una vez que deciden confiar en alguien, pueden ser leales y honestos.

Los Piscis son un signo de agua y se caracterizan por ser muy sensibles y empáticos. Sin embargo, esta sensibilidad puede llevarlos a mentir para evitar lastimar a los demás, decir mentiras piadosas y ser complacientes, es decir, pueden tener tendencia a decir lo que los demás quieren escuchar en lugar de ser honestos.

Sagitario es un signo de fuego y se caracteriza por ser aventurero y entusiasta. Y aunque se caracteriza por ser un signo muy directo e incluso llegar a herir a los demás sin darse cuenta por sus palabras fuertes, también pueden mentir para salirse de situaciones comprometedoras y evitar enfrentar las consecuencias de sus acciones o para no lastimar a los demás.

Los Leo son conocidos por ser vanidosos, algo egocéntricos y amantes de la atención. Pueden mentir para mantener su reputación o para impresionar a los demás. No les gusta que su reputación se vea afectada si están en un mal momento, y pueden esconder mucha información para ellos mismos. Los Leo pueden ser muy buenos manipuladores y pueden mentir para conseguir lo que quieren.