Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Ene 2, 2024 - 8:40 am
Visitar sitio

La Virgen de Santa Marta es una de las muchas formas en que la Virgen María es alabada y glorificada en el catolicismo. Santa Marta es considerada la patrona de las amas de casa y de aquellos que trabajan en el servicio doméstico.

Su día de celebración es el 29 de julio de cada año. Durante este día, se realizan ceremonias religiosas, procesiones y otras actividades para honrar a la Virgen de Santa Marta en diversas comunidades católicas que le tienen devoción.

(Lea también: Día del Sagrado Corazón de Jesús: oraciones para honrar esta celebración católica)

Oraciones a la Virgen de Santa Marta para pedir milagros 

Las oraciones a la Virgen de Santa Marta reflejan el agradecimiento y también, expresan diferentes peticiones por su intercesión:

  • Oración a la Virgen de Santa Marta

Virgen de Santa Marta, bendita entre todas las mujeres, humilde y servidora de Jesús, te ruego que intercedas por mí ante tu hijo amado. Ayúdame en mis necesidades, protégeme en las dificultades y acompaña mis alegrías y tristezas. Tú que fuiste fiel discípula de Jesús, enséñame a amarlo y a servirlo con generosidad.

Te suplicamos nos ayudes a vencer las dificultades con la fortaleza con que venciste, por el poder de la Cruz, al dragón que tienes rendido a tus pies. Amén”.

  • Oración a Santa Marta por el hogar

Santa Marta, patrona de las amas de casa y protectora de los hogares, te pido que bendigas mi casa con tu presencia y cuidado. Ayúdame en mi labor diaria, para que mi hogar sea un lugar de amor, paz y armonía. Intercede por mi familia y por todos los que viven en esta casa. Amén”.

  • Oración a Santa Marta para pedir ayuda en el trabajo

Oh, gloriosa Santa Marta, tú que trabajaste con diligencia y amor en el servicio a Jesús, te ruego que intercedas por mí en mi trabajo. Ayúdame a ser responsable y eficiente, a superar los obstáculos y a encontrar satisfacción en lo que hago. Protege mi empleo y bendice mis esfuerzos para que sean fructíferos. Amén”.

  • Oración de agradecimiento a la Virgen de Santa Marta

Querida Santa Marta, te agradezco por tu bondadosa intercesión en mi vida. Gracias por escuchar mis peticiones y por estar siempre cerca de mí. Confío en tu ayuda y protección, y te alabo por tu ejemplo de servicio y fe. Amén”.

Recuerde que estas oraciones son solo ejemplos y que puede rezar a la Virgen de Santa Marta con palabras propias y desde el corazón. Lo más importante es mantener una conexión sincera y profunda con Dios y la Virgen María, a través de la devoción a Santa Marta o cualquier otra advocación mariana que resuene con usted.

(Vea también: El rezo que hacen los más desesperados en situaciones difíciles y agobiantes)

Cabe destacar que estas formas de celebración pueden variar según la región y las tradiciones locales. Sin embargo, en todas ellas se busca honrar y expresar devoción a la Virgen de Santa Marta, fortalecer la fe, buscar refugio e intercesión en la vida de los creyentes.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.