Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Nov 30, 2023 - 1:17 pm

En Navidad es común que hayan distintos elementos que puedan afectar a las mascotas, como el ruido excesivo de la pólvora, las estridentes luces y el cambio de horario en muchos hogares.

(Vea también: ¿Se debe reposar antes de entrar al agua? La respuesta a lo que le suelen decir a los niños)

Además, en esta época viene la tradición de decorar los hogares con hermosos elementos como coronas, guirnaldas, luces y entre estos, la popular planta de Navidad.

¿Cómo se llama la flor que se usa en Navidad y enferma a las mascotas?

La flor que se suele ver en America latina en las fechas decembrinas se suele llamar Flor de Navidad, aunque en el mundo de las plantas se conoce como la Poinsettia  es originaria de México, es de clima templado y puede llegar a medir tres metros de altura. Su fecha de floración es normalmente en diciembre, de acuerdo con el portal Flores y Plantas.

Muchas veces se pasa por alto los riesgos que pueden generar ciertos elementos a los animales del hogar, pues no se tiene en cuenta que pueden ser muy sensibles y enfermarse con facilidad.

¿Cuánto tiempo dura la flor de Navidad?

La Poinsettia no es solo para diciembre, sino que se puede exhibir en el hogar todo el año, pues con los cuidados adecuados esta puede durar bastantes meses. 

Para lograr esto la planta tiene que estar en un lugar donde el clima sea templado y no le peguen las heladas de la noche. Además de ofrecerle un espacio húmedo el cual se puede lograr con un atomizador de agua una o dos veces al día.

Lee También

¿Por qué es mala la Flor de Navidad?

La Poinsettia, como se denomina científicamente, puede ser muy tóxica para las mascotas.,debido a sus componentes químicos que pueden enfermar a los perros y gatos. En el caso de que un animal de la casa la ingieran los síntomas son:

(Vea también: El paso que está omitiendo al abrir una lata de cerveza y puede perjudicar su salud)

  • Diarreas.
  • Vómitos.
  • Inflamaciones en la faringe y la garganta.
  • Temblores.

Además esta planta desprende un químico que, en contacto con los ojos, puede causar:

  • Queratitis.
  • Conjuntivitis.
  • Aumento del lagrimeo.

Si su mascota ha ingerido o tenido contacto directo con esta planta se recomienda que sea evaluado por un medico veterinario que sepa cómo tratar los síntomas del animal.

En estas fechas de fiestas, amar y cuidar los amigos de cuatro patas implica ser conscientes de los elementos que se llevan al hogar y en qué lugar se ponen, pues si no se tiene cuidado la mascota de la casa puede resultar afectada.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.