Floridablanca es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Santander, específicamente al noreste de Colombia. Forma parte del Área Metropolitana de Bucaramanga, lo que significa que está bastante cerca de esta gran ciudad y está conectada a ella a través de diferentes vías.
Este departamento es el hogar de varios parques nacionales como el Parque Nacional del Chicamocha y el Parque Natural el Gallineral. Incluso, Santander posee pueblos declarados patrimonio, como lo es Barichara.
¿Por qué se llama Floridablanca?
La principal razón por la que se llama Floridablanca es en honor a José Moñino y Redondo, Conde de Floridablanca. Este personaje fue un político español que ejerció el cargo de secretario del Despacho de Estado.
Además, el nombre ‘Floridablanca’ también alude a la belleza natural y la exuberante vegetación que caracterizaba la región en aquel entonces. La palabra ‘Florida’ en español significa ‘floreciente’ o ‘cubierta de flores’, lo que sugiere un lugar lleno de vida y color.
(Vea también: ¿Qué hacer en Jardín? Pueblo en Antioquia en el que sus calles están para tomar una postal)
¿Cuánto tiempo se gasta de Bucaramanga a Floridablanca?
Floridablanca posee una extensión de 97 kilómetros cuadrados y tiene una población de más de 300 mil habitantes, considerado como uno de los municipios más importantes del departamento. De acuerdo a Google Maps, queda a tan solo 15 minutos de Bucaramanga por carretera.
¿Cuántas comunas tiene Floridablanca?
Floridablanca, Santander, está dividida en 8 comunas. Estas comunas agrupan a su vez varios barrios y urbanizaciones, lo que permite una mejor organización y gestión del municipio.
Además de las 8 comunas, Floridablanca cuenta con varios corregimientos rurales que incluyen diversas veredas. Estos abarcan las zonas más alejadas del casco urbano y tienen características propias.
¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?
En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.
LO ÚLTIMO