author
Escrito por:  Christian Suárez
Redactor SEO     Dic 15, 2024 - 2:18 pm

La pregunta sobre la cantidad ideal de ropa en un armario femenino es tan antigua como la moda misma. Sin embargo, establecer un número exacto es prácticamente imposible, pero sí hay una manera de que no salgan de su campo de observación para que la siga usando y no opte por botarla.

Imagen de referencia / Shutterstock
Imagen de referencia / Shutterstock

Lo que es importante, es considerar que existe un top de las prendas básicas que una mujer debe tener en su clóset, por lo que se debe considerar muy bien cada aspecto para que no sobre ni falte y se tengan las adecuadas para cualquier ocasión.

De acuerdo con la experta Angélica Díazgranados, en conversación con la W Radio, lo ideal es que el clóset no esté lleno con ropa, que después no se sabrá cómo combinar. Además, recomienda tener un armario que sea amplio para poder observar cada artículo textil, ya que si se dejan de ver, se dejan de usar.

(Vea también: ¿Cómo saber qué talla de cinturón es? Estos son los pasos para comprar el adecuado)

¿Cuántas veces se puede usar la misma ropa antes de lavarla?

Los detergentes y el desgaste mecánico de la lavadora pueden deteriorar las fibras de las telas, especialmente las delicadas. Es por eso que surge la duda de cuántas veces se puede usar la misma ropa antes de lavarla, y así conservar las prendas en buenas condiciones.

La página web Enséñame de Ciencia, establece algunas pautas generales sobre esta periodicidad:

  • Ropa gruesa de invierno (abrigos): se recomienda lavarla solo una vez por temporada, a menos que se ensucie visiblemente.
  • Pantalones, suéteres y chamarras: se pueden usar de 5 a 10 veces antes de lavarlos.
  • Vestidos cortos: pueden tener 2 posturas.
  • Sudaderas delgadas y playeras: usar 2 veces antes de lavarlas.
  • Ropa deportiva: solo debe usarse una vez, después de un ejercicio intenso.

¿Cuántas veces hay que usar un jean antes de lavarlo?

La frecuencia con la que se lavan esos pantalones influye directamente en su apariencia y durabilidad. Hacerlo en exceso suele hacer que pierdan su forma original, se decoloren y se desgasten más rápido, afectando las características por las que se compran estas prendas.

La sugerencia de lavado de un jean es después de usarlos 3 o 5 veces, siempre y cuando no estén muy sucios o manchados, para mantener la salud en la piel.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.