Estamos en un mes de fiesta y para muchos el más esperado de todo el año: la Navidad y Año Nuevo. Miles de familias se reúnen a finales del mes de diciembre para celebrar las fiestas navideñas.

(Vea también: Consejos para no endeudarse en Navidad y empezar el Año Nuevo sin preocupaciones económicas)

Lo que más resalta por esta época es la llamativa decoración que se usa para ambientar estas reuniones, por eso a continuación le daremos algunos consejos de limpieza para que disfrute esta navidad y reciba este año nuevo sin ninguna preocupación.

La sala

Hay que hacerle una limpieza profunda con varios días de anticipación a la fecha de Navidad. Trate de despejar las áreas y de no incluir más cosas de lo que realmente necesita. Recuerde que esta es el área donde seguramente pase más tiempo reunida la familia o amigos, por lo que deberá mantener un ambiente limpio.

El baño

Es un lugar demasiado importante y por nada del mundo debe dejarlo de lado. Trate de mantenerlo siempre limpio para evitar malos olores. La desinfección e higiene de esta área es vital para la comodidad de los invitados.

Las habitaciones

Debemos tener algunos puntos claves a la hora de hacer la limpieza a los cuartos o habitaciones, lo ideal es que sean acogedoras, y reluzca su limpieza. Retire todas las sábanas y reemplácelas por limpias o nuevas, luego de aspirar bien el polvo, organice los armarios o closet, para que se vean con buen espacio.

(Lea también: Dos grandes de la música se unen para discazo de Navidad: es tradición para muchos)

La cocina

Para nadie es un secreto que la cocina es el corazón de cualquier hogar, y en Navidad no es la excepción, por eso debemos ordenar adecuadamente los electrodomésticos y demás utensilios. Se recomienda limpiar muy bien el horno, ordenar la alacena, organizar la nevera.

Limpie el desorden antes de decorar para estas fiestas de navidad, guarde cajas y artículos que no usa con frecuencia para darle cabida a la decoración de esta temporada. Aspire muy bien los pisos y limpie todas las ventanas.