Muchos tratamientos de la medicina tradicional solo engañan al organismo, es decir son calmantes, pero no erradican la enfermedad en su totalidad, por lo que el problema se hace cada vez mayor y su manejo más complicado, asegura Elías Stambulie, médico alternativo.

La gastritis y el colón irritable son quizá las dos enfermedades más comunes en las personas, y no tratarlas en el peor de los casos podría desarrollar cáncer. Pero más que medicina hay algunos sencillos pasos para mejorar el panorama del organismo que pocos recuerdan, y son estos:

El artículo continúa abajo

  1. Crea horarios de alimentación: el desorden en la ingesta de los alimentos es la principal causa de enfermedades gastrointestinales, así que si se crea un horario fijo empezarán a mejorar.
  2. Conciencia alimenticia: es decir estar pendiente de lo que se está ingiriendo, no tener la mente ocupada en otras actividades, sino que comer sea el único objetivo.
  3. No más líquidos con las comidas principales: al ser ingeridos se diluyen en los jugos gástricos, por lo que disminuyen su concentración y la digestión de la comida no será la adecuada.
  4. Masticar 30 veces cada bocado: no es un mito, pues al darle al organismo porciones más pequeñas mejorará la digestión.
  5. Alimentación balanceada: las comidas poco saludables, como grasas y alimentos procesados, aumentan las posibilidades de padecer enfermedades digestivas.