La pandemia incrementó la dependencia de las personas por las plataformas de ‘streaming’. El encierro permitió que muchos descubrieran sus gustos por las maratones, llegando a terminar series y temporadas completas en cuestión de horas.

(Vea también: Pareja de ‘CR7’ recibe regalazo de cumpleaños en el edificio más alto del mundo)

Sin embargo, aunque parece un plan encantador para un día lluvioso o simplemente para pasar la tarde, este puede llegar a perjudicar la salud sin saberlo. 

¿Qué efectos negativos tienen las maratones de series en el cuerpo?

Sueño:

Las maratones de películas o series afectan negativamente la calidad del sueño. El cansancio crónico o el insomnio son unas de las patologías más comunes en quienes son fanáticos de este plan, informó Business Insider.

Las pantallas de celulares, televisores o computadores emiten una luz azul, que retrasa la liberación de melatonina, lo que extiende el estado de vigilia y no permite al cuerpo y al cerebro descansar.

Actividad física:

Múltiples investigaciones, reseñadas por ese mismo portal, aseguran que la combinación del consumo compulsivo con series, con una mala alimentación y sedentarismo puede ocasionar, a largo plazo, patologías asociadas con diabetes, enfermedades cardíacas o algún síndrome metabólico.

(Le puede interesar: Viene la serie de TV de Vicente Fernández; el ‘charro’ la alcanzó a autorizar)

Vida social:

Al tratarse de una actividad que se puede hacer solo, esta puede conducir a estados mentales que llevan a las personas a ver más atractiva la vida que ven en la pantalla que la de sí mismos. Hay que evitar la desconexión total y la pérdida de la noción del tiempo, reseñó Business Insider.

Memoria:

Según ese portal, una maratón de series sin parar produce dos hechos que afectan a la memoria. El primero impide codificar la información adecuada, por lo que cuesta más recordar la serie vista justo antes que la que vista la semana a semana.

Lee También

¿Cómo contrarrestar los efectos negativos de ver maratones?

El primer consejo que advierte la web consiste en hacer pausas activas, pararse, caminar, cocinar. También recomienda interrumpir el maratón una hora antes de irse a la cama, para así preservar los ciclos de sueño.