La médica ginecobstetra Karla Ferreres , aseguró para Nueva Mujer que el uso de anticonceptivos de tipo hormonal han dejado de lado el uso de preservativos y por esto ha aumentado las cifras de personas con este tipo de enfermedades.

El artículo continúa abajo

Según la especialista, estas son las enfermedades más comunes entre las chicas:

  • Clamidia: Es una de las enfermedades más difíciles de detectar y proviene de una bacteria llamada chlamydia trachomatis.

Produce: secreción vaginal, maloliente, sangrados irregulares, fiebre y malestar general.

  • Virus del papiloma humano: Es unas de las ETS (enfermedades de transmisión sexual) más conocidas, según estudios, es la responsable del 99,9 % de los casos de cáncer de cuello uterino. Ferreres asegura que “al menos el 80 % de las mujeres sexualmente activas pueden ser portadoras de esta enfermedad y el 10 % podría padecer sus síntomas”.
  • Sífilis: Sus efectos dependen de en qué ciclo está la enfermedad.

Algunos síntomas son:alteración en la piel hasta fiebre, malestar general, dolores musculares y lesiones cutáneas de tipo oral y genital.

  • Gonorrea: Es parecida a la clamidia, pero los síntomas pueden desarrollarse hasta dos semanas después del acto sexual.

Algunas mujeres presentan: fiebre, dolor durante las relaciones, flujo vaginal de color verde o amarillo, sangrados, dolor abdominal y vómitos.

  • Herpes genital: No tiene cura.

Síntomas: fiebre, malestar general y llagas en la zona genital y alrededores.