Con el paso del tiempo el reloj biológico empieza a tener una serie de cambios que afectan todo el funcionamiento del organismo, incluido el sistema reproductor, como aseguró Paul Kelly, investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford.

“En promedio, una pareja de 18 a 29 años tiene 112 veces intimidad en un año; sin embargo, estos encuentros van disminuyendo conforme se aumenta en edad: 30-39 años tienen sexo 86 veces al año, y si se está en los 40-49 cae a 69” según The Kinsey Institute.

Por esto, el experto de Oxford, según un análisis, desarrolló un horario sexual que varía según la edad de las personas:

El artículo continúa abajo

Mayores de 20

Aunque los problemas sexuales no suelen ser comunes a esta edad, la hora en la que hay mayores niveles de libido es las 3:00 p.m. Una escapadita no está mal.

Mayores de 30

8:20 a.m., porque la luz aumenta la producción de testorerona tanto en ellas como en ellos, así que a disfrutar del sexo mañanero.

Mayores de 40

De noche siempre será el horario favorito, por eso las 10:20 p.m. es el momento indicado, estar en la casa descansando aumenta la liberación de oxitocina y tener sexo te proporcionará un mejor descanso. Cierra el día con broche de oro.

Mayores de 50

La libido ya no es la misma y el sistema circulatorio también ha cambiado, por eso es indispensable estar en un entorno en el que se pueda relajar y la hora perfecta para liberar el deseo sexual es las 10:00 p.m.

Mayores de 60

Los horarios de sueño cambian, ahora se hace necesario ir a descansar más temprano, así que las 8:00 p.m. es la hora ideal, la oxitocina liberada después del orgasmo es importante a esta edad.