Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Sep 28, 2023 - 3:24 pm
Visitar sitio

La limpieza regular de las baldosas de la cocina es una tarea esencial para mantener un hogar saludable y agradable. Si no se realiza con frecuencia, estas superficies pueden acumular grasa y suciedad, dando lugar a la proliferación de bacterias y gérmenes en la cocina, lo que a su vez pone en riesgo la seguridad alimentaria. Por eso, le enseñaremos cómo mantener las baldosas de la cocina en óptimas condiciones con ayuda de una mezcla perfecta para realizar este proceso de limpieza.

(Lea también: Así de fácil puede limpiar el marco blanco de su ventana y dejarlo impecable)

Método para limpiar los azulejos de la cocina

Materiales:

  • 1/4 de taza de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • El jugo de medio limón
  • 1 cucharada de jabón de loza líquido
  • Agua tibia
  • Un recipiente profundo
  • Un trapo o esponja suave
  • Un cepillo de cerdas suaves (opcional)

Paso a paso:

1. Mezcle el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco en el recipiente hasta que se forme una pasta espesa. Esta mezcla ayudará a eliminar la grasa y las manchas.

2. Exprima el jugo de medio limón y agréguelo a la pasta. Esta fruta tiene propiedades desinfectantes y ayuda a eliminar los olores desagradables.

3. Añada una cucharada de jabón de loza líquido a la mezcla para ayudar a descomponer la grasa y la suciedad.

4. Agregue suficiente agua tibia para hacer una mezcla líquida. La cantidad de agua dependerá de la consistencia deseada, pero generalmente, unas pocas cucharadas deberían ser suficientes.

5. Aplique la mezcla sobre las baldosas de la cocina. Puede hacerlo con un trapo o esponja suave. Asegúrese de cubrir todas las áreas que necesitan limpieza. Recuerde siempre usar guantes.

6. Deje que la mezcla repose en las baldosas durante unos 10-15 minutos. Esto permitirá que los ingredientes penetren y aflojen la suciedad y las manchas.

7. Después de que la mezcla haya reposado, frote las baldosas con un trapo o esponja suave. Si hay manchas difíciles, puede usar un cepillo de cerdas suaves para frotarlas con cuidado.

8. Enjuague las baldosas con agua limpia y séqulas con un paño limpio.

(Vea también: Mezcla efectiva para blanquear la ropa sin usar cloro; déjela impecable con 3 productos caseros)

Este método de limpieza casera es efectivo para eliminar la grasa, la suciedad y las manchas de las baldosas de la cocina. Además, dejará un aroma fresco gracias al limón.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.